INICIO

INICIO

jueves, 23 de junio de 2011

ALGUNAS QUE RECORDAR.. dedicada a carlos jeje

Siempre hay para recordar, en este caso vamos a mencionar algunas películas que causaron alguna impresión en su momento, pero que para algunos siguen en la lista de las mejores.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1968.

La trama es sencilla y familiar, incluso para los espectadores ocasionales de este género: los muertos vuelven a la vida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne. Fue filmada en la ciudad de Évans, Pennsylvania.
Aunque fue una película de bajo presupuesto y fue dirigida por un director nuevo en su tiempo, la película es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.
Fue rodada en blanco y negro y utilizó efectos especiales de bajo coste, por ejemplo, usando jarabe de chocolate como sangre.






                                                                                                                          KING KONG 1933

King Kong es una película de aventuras de 1933 dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot. La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore Creelman, basándose en una idea de Merian C. Cooper y Edgar Wallace.1
Trata sobre el hallazgo de Kong, un gorila gigante, en una isla prehistórica perdida y sobre cómo fue capturado y llevado a la civilización contra su voluntad.
En 1932, un año antes del estreno de la película, Delos W. Lovelace publicó una novelización del guion de King Kong, con algunas escenas que no están presentes en la película. King Kong fue estrenada por primera vez en Nueva York el 2 de marzo de 1933, en el teatro Radio City Music Hall.

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS 1960
El Pueblo de los Malditos es una película inglesa de ciencia ficción realizada en 1960 por el director alemán Wolf Rilla. La película es una adaptación bastante fiel de la novela The Midwich Cuckoos de John Wyndham. El papel principal del profesor Gordon Zellaby fue desempeñado por George Sanders.
Una secuela de 1963 se llamó Los Hijos de los malditos.
También hubo un remake en 1995 de John Carpenter, protagonizada por Christopher Reeve.

EL REGRESO DE LA MOSCA 1959

USA, 1959 : Vincent Price (Francoise Delambre), David Frankham (Alan Hinds), Brett Halsey (Philippe Delambre), Danielle De Metz (Cecile Bonnard), John Sutton (Inspector Beauchamp), Dan Seymour (Max Berthold)
Director - Edward L. Bernds, Guión - Edward L. Bernds

TRAMA : En el funeral de su madre, el joven Philippe Delambre se entera de los terribles sucesos que rodearon a la muerte de su padre mientras experimentaba con la teletransportación. Pero Philippe, un científico con prestigio propio, está decidido a seguir adelante con dichas pruebas a pesar de la renuencia de su tío Francoise. Lo que no sabe el joven es que su ayudante, Alan Hinds, es un estafador que está decidido a robar sus investigaciones para venderlas al mejor postor. Philippe descubre a Hinds con las manos en la masa, pero éste lo deja inconsciente y lo encierra en la cabina del teletransportador; y, como un detalle sádico, lo encierra junto con una mosca, sabiendo de la fobia del joven hacia dichos insectos. Pero ahora Philippe se ha rematerializado en la forma de dos engendros: un hombre mitad mosca, y un insecto con cabeza humana. Y su tío Francois parece ser el único capaz de revertir el proceso antes que todo degenere en una nueva tragedia familiar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario