INICIO

INICIO

jueves, 23 de junio de 2011

NOVEDAD EN DVD


¡ESTA VIVO!  (IT's ALIVE!)

Director: Josef Rusnak.
Actores: Bijou Phillips, James Murray, Skye bennett.
Género: Terror.
Clasificación: B.
Idiomas: Inglés.
Subtitulos: Español, Inglés.

“Está vivo” es la cinta de terror de esta semana en nuestras carteleras, aunque tiene ya un par de años de existencia, aunque a poquísimos países llegó a la pantalla grande (en EE.UU. y Reino Unido llegó directamente al dvd), principalmente Asia y Sudamérica. Esta cinta es un remake de un clásico de culto “It’s Alive” (1974) del director Larry Cohen, quien ha sido guionista de muchos filmes más contemporáneos de suspenso, como “Phone Booth” (2002) y “Cellular” (2004); pero que es conocido por dirigir otra película de culto en 1985 llamada “La cosa”.

Esta versión renovada está dirigida por Josef Rusnak, quien posee en su filmografía una interesante película llamada “El piso 13”, donde mezcla suspenso y ciencia ficción con un guión muy en la onda de “Matrix”, del mismo año. Los papeles protagónicos están interpretados por Bijou Phillips -actriz, cantante, modelo-, quien ha actuado en “Hostal 2” (2007) y “Casi famosos” (2000) y James Murray (nada interesante que comentar en su filmografía).
El argumento es el mismo de la original setentera: Lenore (Phillips) está embarazada de su novio de toda la vida Frank (Murray), pero algo horrible sucede en la sala de parto donde el doctor y las enfermeras son asesinados dejando únicamente con vida a la madre y al recién nacido. No hay rastros del asesino y la policía trata de resolver este misterio. Cuando Lenore y Frank llevan orgullosamente al bello bebé a su hogar, la gente comienza a desaparecer. Mientras la naturaleza del bebe es revelada, Lenore tendrá que escoger entre el amor por su recién nacido y su familia. Una historia común y corriente ¿no?

ACTIVIDAD PARANORMAL 0.


Paranormal activity 2: Tokyo night (Japón 2010)
Director: Toshikazu Nagae
Actores: Noriko Aoyama, Aoi Nakamura
Género: Terror, Suspenso, Thriller
Clasificación: N/A
Duración: 90 min
Distribuidora: Artecinema
Fecha de estreno: 8 Julio de 2011.


Secuela japonesa de “Paranormal Activity”, la cual comienza justo donde termina la primera entrega, donde una chica que ha estado visitando San Diego en un viaje de intercambio regresa a Japón con un espíritu maligno en su interior… Todo ello lo veremos a través de una grabación de una cámara doméstica.



PRIEST EL VENGADOR


Priest (E.U.A., 2011)
Director: Scott Stewart
Actores: Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q, Lily Collins, Steven Moyer, Brad Dourif, Christopher Plummer.
Guión: Cory Goodman, Scott Stewart. Basada en las novelas gráficas “Priest” creadas por: Min-Woo Hyung.
Género: Horror/Thriller
Distribuidora: Sony Pictures México
Fecha de estreno: 13 de Mayo de 2011.

Un sacerdote guerrero desobedece las leyes de la Iglesia al hacer una brigada con un joven sheriff y una sacerdotisa guerrera. Los tres se unen para detener a un grupo de vampiros renegados que han secuestrado a la sobrina del sacerdote, antes de que la conviertan en uno de ellos.


SANGRIENTO DIA DE LAS MADRES


Mother´s Day (E.U.A. 2010)
Director: Darren Lynn Bousma
Actores: Shawn Ashmore, Deborah Ann Woll, Rebecca De Mornay,
Warren Kole, Patrick John Flueger, Jaime King
Género: Terror
Clasificación: C
Duración: 112 min
Distribuidora: Videocine Distribución
Fecha de estreno: 13 de Mayo de 2011.

Un thriller psicológico dirigido por el director Darren Lynn Bousman (SAW II, III, and IV) en la que dos madres (Rebecca De Mornay y Jaime King) darán una terrorífica batalla para proteger lo más importante para ellas. Después de un infructuoso asalto al banco. Tres hermanos regresan a casa, esperando que su madre los ayude. El hermano más joven fue herido y cuando llegan todo ha cambiado y su madre no está, ha perdido la casa en un juicio hipotecario sin ellos saberlo. Los nuevos dueños y sus invitados en una inoportuna fiesta de cumpleaños vivirán la peor de las pesadillas en cuanto llega la madre acompañada de su hermana a querer ayudar a sus “niños”. Hará lo que sea por protegerlos. En una tarde de horror la madre tomará el control de la situación. Se revelarán secretos, habrá castigos donde los secuestrados lucharán por sobrevivir.

LA CASA MUDA


La Casa Muda (Uruguay, 2010)
Director: Gustavo Hernández
Actores: Florencia Colucci, Abel Tripaldi, Gustavo Alonso.
Género: Terror/Drama
Duración: 78 min.
Guión: Oscar Estévez
Distribuidora: Starcastle Distribution
Fecha de estreno: 1 de abril 2011.

En la década de los 40 dos hombres fueron encontrados en una desolada casa de campo. Estaban muertos y mutilados. Inquietantes fotografías se encontraron en la escena de crimen. La investigación de la época no arrojó resultados, quedando el caso inconcluso y perdido en la memoria colectiva del poblado Godoy. La Casa Muda está inspirada en este episodio, tratando de cerrar y contestar las preguntas del doble homicidio.

RABIA


Título original: Rage
Director: Sebastian Cordero
Actores: Concha Velasco, Icíar Bollaín, Martina García
Duración: 89 min
Clasificación: B
Producción: México

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario