INICIO

INICIO

lunes, 15 de agosto de 2011

NEVE CAMPBELL HISTORIA


Neve Adrianne Campbell (pronunciado /ˈnɛv ˈkæmbəl/; Nacida 3 de octubre de 1973) es una actriz, modelo, diseñadora, bailarina canadiense que llegó a la fama por su papel de Daisy en la serie Catwalk. Reconocida por sus actuaciones en las películas Scream, Todos la querían... muerta (2000) y Cerrando el círculo (2007).

Campbell nació en Guelph, Ontario, Canadá. Hija de Marnie (de soltera Neve), una instructora de yoga y Psicóloga de Ámsterdam, Países Bajos. Su padre, Gerry Campbell, un inmigrante llegado a Canadá desde el East End de Glasgow, Escocia, dio clases de teatro en la escuela secundaria de Mississauga, Ontario - en primer lugar en la Escuela Secundaria Westwood (actualmente Escuela Secundaria Lincoln M. Alexander), después en la Escuela Secundaria Lorne Park y, por último, en la Escuela Secundaria Erindale. Los abuelos maternos de Cambpell regentaron una compañía de teatro en los Países Bajos. Sus abuelos paternos también fueron artistas intérpretes. Campbell es católica romana, pero también se identifica como judía ya que su madre sefardí era de ascendencia judía. Según sus propias palabras:
Yo soy una católica practicante, pero mi linaje es judío, así que si alguien me pregunta si soy judía, le digo que sí.

Carrera

Campbell tuvo su primer papel protagonista y el que la llevó a la fama en 1992, interpretando a la señora vaktron en la serie las aventuras de splinter, en la que actuó hasta 1994. Su fama se extendió fuera de Canadá interpretando al personaje conocido como Julia Salinger en la serie dramática Party of Five, en la que actuó entre 1994 y 2000.
Campbell fue parte del elenco de la película de 1996, The Craft. Luego interpretó el papel protagonista de Sidney Prescott en la primera película de tetralogía horror, Scream. El crítico Roger Ebert, en su revisión de Scream 3, escribió de Campbell:
"La cámara la adora. Ella podría convertirse en una gran estrella"
Campbell también apareció en Three to Tango. En 1998 fue nombrada una de las "50 mujeres más bellas" por la revista People.
Tras la última película de la serie Scream, Campbell apareció en varias películas que han recibido un número limitado de visitas en las salas de cine, pero fueron bien vistas por los críticos, incluida la película de 2000, Pánico, en la que apareció junto a los actores William H. Macy y Donald Sutherland, y la película de 2003, The Company, la cual trata sobre la compañía Joffrey Ballet de Chicago. Campbell, co-escribió, produjo y protagonizó esa película.
Campbell protagonizó la película de cine independiente, When Will I Be Loved, dirigida por James Toback, donde actuó junto con Fred Weller. Fue elogiada por el crítico Roger Ebert aunque recibió un número limitado de visitas en las salas de cine.
En marzo de 2006, Campbell hizo su debut en el teatro en el West End, en Londres, con una versión de Arthur Miller llamada Resurrection Blues, en el teatro Old Vic. Matthew Modine y Maximilian Schell también aparecieron en la obra, la cual recibió comentarios variados. Fue dirigida por Robert Altman, con quien trabajó anteriormente en The Company. Más tarde, en 2006, apareció en la obra Love Song, junto con Cillian Murphy.
En 2007, Campbell protagonizó la película Cerrando el círculo, dirigida por Richard Attenborough.

Vida personal

Campbell se casó con el actor canadiense Jeff Colt, el 3 de abril de 1995. La pareja se conoció cuando él era camarero del teatro Pantages de Toronto. Se divorciaron en 1998. Campbell comenzó una nueva relación con John Light, un actor inglés, a quien conoció durante el rodaje de la película Investigating Sex. La pareja se comprometió en 2005 y se casó en Malibú en 2007. En 2010 solicitó, en Los Ángeles, el comienzo de los trámites de divorcio.
Campbell ha aparecido en la campaña de literatura y vídeos para la fundación y asociación de Síndrome de Tourette de Canadá, una organización similar a la de los Estados Unidos.
Vivió en una casa en Laurel Canyon en la que afirmó haber visto al fantasma de una mujer asesinada en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario